El Principado replantea el turismo de autocaravanas
Está pulsando de nuevo las demandas de los agentes implicados
El Principado da marcha atrás y replantea su propuesta para regular el turismo de autocaravanas. La consejería está pulsando de nuevo las demandas de los agentes implicados. El consjero de Empleo y Turismo, Isaac Pola busca el consenso con usuarios y ayuntamientos, que son contrarios a la normativa regional.
Lo hace buscando un acercamiento con los agentes implicados, especialmente con los ayuntamientos. Muchos tienen su propia legilación al respecto, y se muestran contrarios a la regulación propuesta por el gobierno regional. El consejero de Turismo ha retomado las consultas y espera lograr un equilibrio.
El decreto que regulará el turismo de autocaravanas en el Principado, es de la etapa del anterior consejero. Pero en su tramitación, no superó el dictamen del consejo consultivo que considera que no se consultó con los ayuntamientos.
En Asturias hay alrededor de una treintena de áreas áptas para autocaravanas en tránsito de carácter público y gratuito, que dependen de otros tantos consejos. El Principado propuso regular este tipo de turismo por su impacto medioambiental, además de por razones de seguridad, para identificar a sus viajeros.