El Principado supervisará el cumplimiento de las garantías en la venta de Alcoa
Pola considera fundamental modernizar la estructura industrial de Asturias
El consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, ha afirmado este lunes que el Gobierno regional supervisará que Parter Capital aporte las "garantías exigidas" en el formato y liquidez necesarias para que concluya el proceso de venta de las factorías de Alcoa de Avilés y A Coruña.
En declaraciones a los medios, previas a la presentación de un proyecto digital sobre el patrimonio industrial de Asturias en el Campus de El Milán de la Universidad de Oviedo, Pola ha subrayado que el Principado seguirá este proceso cuyo plazo finaliza el 31 de julio.
El objetivo del Ejecutivo autonómico es que Parter cumpla con los compromisos establecidos para la venta de las plantas, y de los que también estarán pendientes el Gobierno central y los sindicatos.
Asimismo, Pola se ha referido al futuro industrial de la región, que vive una situación "complicada" actualmente por "todo lo que ha tenido Asturias hasta ahora y que pretende mantener".
Para ello, considera fundamental una modernización de la estructura industrial de Asturias, que combine la industria tradicional con las energías renovables y las nuevas tecnologías.
Desde su punto de vista, es necesario corregir ciertos "aspectos estructurales" para mantener la actividad en la región.
Por último, ha resaltado que la estrategia industrial de Asturias está fundamentada en cuatro pilares esenciales: la innovación, la competitividad, la internacionalización y la sostenibilidad.