Fuente: EFE, 21 de octubre. 2015 14:44

El Principado vigila el cumplimiento del contrato con Alcor Seguridad

El Principado vigila el cumplimiento del contrato con Alcor Seguridad

El consejero ha señalado que van a reclamar más información

El consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que el Gobierno está presionando a la empresa de seguridad Alcor, que tiene encomendada la vigilancia de distintos recintos públicos, para que cumpla en todos sus términos los contratos con la administración regional.

Martínez ha hecho estas declaraciones a raíz de que la coordinadora de seguridad del centro de menores de Sograndio, cuya vigilancia está contratada con Alcor hasta final de 2016, fuese detenida el pasado viernes por su presunta implicación en un delito de fraude fiscal.

Según Martínez, la empresa no notificó por escrito a la Dirección General de Justicia la ausencia de su puesto de coordinación, por lo que han pedido explicaciones por escrito a la empresa.

"Actuamos para exigir que se cumplan todos los extremos del contrato", ha afirmado el consejero, antes de aclarar que la ausencia de la coordinadora no comprometió la seguridad del centro de menores, asegurada con los siete vigilantes que prestan servicio en ese recinto.

El consejero ha señalado que van a reclamar más información sobre otros posibles incumplimientos del contrato o por posibles desajustes en el servicio de seguridad pero que la rescisión de un contrato no puede hacerse de cualquier manera.

Igualmente, ha señalado que la administración no puede impedir que esta empresa haya optado y conseguido renovar el contrato de vigilancia de la Ciudad Residencial de Perlora tras presentar la oferta más ventajosa.