Fuente: RTPA, 5 de diciembre. 2021 09:46

El Suroccidente pide rapidez para retirar el desprendimiento de Casazorrina

Cortado uno de los carriles en el bypass de Casazorrina, en Salas

Los vecinos advierten del riesgo de un corte total de la vía

Ayer, durante unas horas, estuvo cortado uno de los carriles en el 'bypass' de Casazorrina, en Salas. Se estuvieron realizando trabajos de mantenimiento, para prevenir que pueda producirse un corte total de la vía. Los vecinos advierten de que ese riego es real y que la zona es muy inestable.

El corte durante unas horas de uno de los carriles del 'bypass' construido para sortear el argayo de Casazorrina, ha puesto en alerta a los vecinos de todo el Suroccidente. El tráfico estuvo restringido para realizar labores de limpieza y tala de árboles, y evitar que llegue a la calzada y pueda cortarse la vía.

Los vecinos de la zona creen que ese riesgo es real y advierten de los inconvenientes que supondría que volviera a cerrarse al tráfico, y más en estos momentos.

Con el Corredor del Narcea cerrado en Soutu, esta vía es la principal alternativa para canalizar toda la circulación hacia el Suroccidente. Por eso piden agilizar los trabajos para retirar el desprendimiento en Casazorrina y para restituir el puente de La Barrosa.

Además, piden que, mientras dure esta situación, se incremente el mantenimiento en el tramo de la antigua nacional entre Salas y La Espina, que no está preparada para soportar el volumen de tráfico actual.