El alto horno A de Arcelor de Veriña parará en diciembre por reparación
Se arreglarán los tubos de refrigeración sin afectar a la producción
El alto horno A de Arcelor de Veriña parará en diciembre para reparar los tubos de refrigeración, una parada prevista que no afectará a la producción.
Es una operación necesaria y periódica, por el desgaste del horno.
En esta ocasión, aseguran fuentes sindicales, el mantenimiento tiene que hacerse antes de lo habitual porque el alto horno A ha estado trabajando a destajo y cada vez se necesita más agua en el circuito para mantener los tubos.
De hecho es una maniobra por la que esperaban desde hace ocho o diez meses.
La empresa encargada de la parada, que durará casi todo el mes de diciembre, es la langreana Duro Felguera, que ya ha incorporado a personal que trabaja en la preparación.
Esta reparación de tubos de refrigeración "stave" es prácticamente igual a la que se efectuó en diciembre de 2011 y que tuvo parada la acería dos semanas.
La operación está programada y en estas semanas se están produciendo más piezas para almacenar y que no afecte a producción y pedidos.
Además, buena parte de la plantilla de Arcelor en Veriña estaba pendiente aún de vacaciones así que se aprovechará el parón de diciembre para descansar en otros trenes.
El de alambrón parará del 24 de diciembre al 7 de enero y también está previsto suspender el carril.