El asador La Miranda prepara el lechazo en horno de leña

Utilizan madera de roble, la leña que más aguanta el calor
El asador La Miranda, en Llanera, es único asador asturiano con el marchamo de calidad de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, la mejor categoría de España en lo que a lechazos se refiere.
Elaboran el lechazo de manera tradicional, con un procedimiento mucho más laborioso en el horno de leña.
Hace 30 años que fundaron el Asador La Miranda, pero fue en 1997 cuando decidieron dar un nuevo giro al restaurante instalando el primer horno de leña par asar al más puro estilo castellano. Pronto se les quedó pequeño y ahora cocinan lechazo y cochinillo en un gran horno de 16 toneladas.
Utilizan madera de roble, la leña que más aguanta el calor, en los tres hornos de los que disponen. Cada semana llega lechazo de Castilla y León, la zona de mayor tradición de este producto, por sus pastos, altitud, o temperatura, factores que influyen en el sabor de la carne.
El tiempo de elaboración hace que sea imprescindible la reserva. La época de mayor demanda es Navidad, cuando decenas de clientes se acercan a recoger este exquisito lechazo de piel crujiente y jugosa carne, con los aromas del horno de leña.