El caso Villa regresa al juzgado con la declaración de varios testigos
El contable de Infide y Soma, tranquilo tras declarar en el caso Villa
Tres de los testigos del Caso Villa han prestado declaración esta mañana en el juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, todos ellos relacionados con el SOMA y el Infide, una Fundación de Estudios del Sindicalismo.
El que fue contable de ambas organizaciones, Juan Cigales, ha declarado durante dos horas y media y a su salida ha dicho estar "muy tranquilo". El extesorero del Infide, Víctor Manuel González, también ha afirmado, tras declarar, que no está preocupado por el juicio y que nunca ejerció como tesorero, cargo que sólo ostentaba de nombre. González asegura que era el primer testigo, Cigales, quien llevaba las cuentas y Pedro Castillejo quien autorizaba los pagos.
El otro testigo citado hoy era Amalio Fernández, secretario de la Junta de Administración del SOMA. Ha negado igualmente que tuviera poder sobre las cuentas sindicales.
José Ángel Fernández Villa y Pedro Castillejo están denunciados por el SOMA por haberse apropiado indebidamente de dietas que correspondían al sindicato. En el caso de Villa, el dinero reclamado asciende a 360.000 euros; mientras que al antiguo presidente del Infide, Pedro Castillejo, se le reclaman 72.000 euros.