El presupuesto de la Fundación Princesa para 2015 asciende 5,3 millones
La Fundación resalta que el presupuesto continúa la línea de contención
El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado hoy por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2015, que asciende a 5,3 millones de euros, en la "línea de contención de anteriores ejercicios".
En un comunicado, se informa de que su presidente, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que a partir de la próxima edición cambian de denominación para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.
También se ha referido a los actos protagonizados por los premiados, las actividades relacionadas con el área musical de la institución y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.
La Fundación resalta que el presupuesto, aprobado en hoy en una reunión ordinaria del segundo semestre del año, continúa la línea de contención de anteriores ejercicios, manteniendo las mismas actividades.
Dicho presupuesto consolida también la tendencia a la independencia presupuestaria con un 85 por ciento de ingresos de carácter privado y un 15 por ciento de financiación procedente de las administraciones públicas.
Además, se ha informado de la previsión del cierre económico positivo del presente año, gracias al apoyo de los patronos y los miembros protectores de la Fundación, tal y como se ha destacado en la sesión celebrada en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
En la misma, se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.
En la reunión se ha acordado también nombrar patrono emérito a Graciano García, director emérito vitalicio de la Fundación ,quien, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años, cesó como patrono de la institución.
Se ha hecho hincapié en la labor de garcía como impulsor y director de la Fundación durante treinta años y se ha subrayado su dedicación y compromiso con las metas de la organización.