El tren turístico de Aller inicia su actividad con una ruta a Murias
Tendrá cuatro itinerarios alternativos y funcionará hasta fin de mes
Suena la campana y se inicia la marcha. Por cuarto año consecutivo el Tren Turístico de Aller recorrerá el concejo durante buena parte del verano asegura Alexey Zak, turista de Rusia.
Un aliciente más para quienes estos días visitan el concejo, que también atrae a muchos asturianos acompañados de los más pequeños señalan Javier Marcos, vecino de Oviedo / Uviéu; Bárbara García y Ariadna Trapiello, vecinas de Villanueva (Aller).
El precio del billete para los adultos es de 2 euros y los menores de 6 años viajan gratis. En su primer día de servicio el tren inicia su recorrido en Morea y llega hasta Murias, donde comienza la ruta de la cascada del Xurbeo. Durante todo el verano alternará este itinerario con otros tres.
Habrá viajes entre Cabañaquinta y Uriés y otra ruta por el Alto Ayer que partirá de Felechosa. Para el cuarto itinerario entre L'Escuyu y el Alto de Coto Bello será necesario reservar plaza con antelación apuntan Iván Fernández, vecino de Morea (Aller) y Paloma Montoya, turista de Cádiz.
Las fechas pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Ayer. El tren turístico estará en funcionamiento hasta el 1 de septiembre.