El juicio "mediático" contra José Ángel Fernández Villa
El Principado habilitará los medios necesarios para ofrecer señal en directo a la prensa
Todavía no hay fecha cerrada para el juicio contra el exlíder sindical. José Angel Fernández Villa se enfrenta a cinco años de cárcel por apropiación indebida en la causa abierta por el SOMA. Se baraja el primer semestre de 2018 para la vista oral.
Ante la repercusión mediática, la Audiencia ya ha trasladado al Principado su intención de ubicar una sala específica para los medios, para que puedan tener señal en directo de lo que ocurre dentro de la sala para poder trasladárselo a la ciudadanía.
La dirección de Justicia también ha reforzado el juzgado que instruye la operación Hulla, otra de las causas que tiene abiertas Fernández Villa. En este caso, el Principado ha autorizado la ampliación de la jornada para tres funcionarios, ante el elevado volumen de trabajo.
Similar al Caso Renedo
El próximo viernes se conocerá precisamente la sentencia del Caso Renedo En ella se tendrá que determinar si, como denuncia la Fiscalía, existió una trama de corrupción para la adjudicación de contratos públicos en el seno de la administración del Principado.
El que fuera consejero de educación, José Luis Iglesias Riopedre, se enfrenta a diez años y medio de prisión y quien fuera su directora general, María Jesús Otero, a 11 años y medio.
La Fiscalía también solicita una pena de diez años de prisión para la exfuncionaria que da nombre al caso, Marta Renedo, y de nueve años de cárcel, para los empresarios de Igrafo y Almacenes Pumarín. 13 personas se han sentado en el banquillo en esta causa.