En situación de seguimiento los ríos Nalón, Narcea y Pigüeña
El temporal golpea con fuerza la costa asturiana
El temporal de lluvia y nieve hace que la situación en los ríos asturianos es bastante más tranquila que en las carreteras de la región. A última hora de la tarde se realizaban tareas de seguimiento en el Nalón en Sama y El Condao y en el Narcea a la altura de Soutu, Requejo y Quinzanas.
También se vigila la evolución del río Pigüeña en la zona del Puente San Martín. Según informa la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, la situación en el resto de los ríos de Asturias es normal.
El temporal golpea con fuerza la costa asturiana
En la pleamar, las olas en San Lorenzo han obligado a que se cierre el paso en las escalera 2 y 3 de la playa para evitar daños mayores tanto a ciudadanos como a los establecimientos.
También el cauce del río Piles aumentó hasta llegar a tapar por completo el carril bici a la altura de El Molinón.
En Lluanco / Luanco, las olas han golpeado con fuerza sobre el muro del paseo de la Ribera sin ocasionar daños a los bares. Eso sí, los hosteleros se habían protegido por la mañana y todos los negocios de la zona han cerrado ante el aviso naranja por fuerte oleaje.
Las consecuencias que deja la pleamar es la arena y el ocle que el oleaje ha introducido a algunas calles. La zona ha estado vigilada por la Policía Local y Protección Civil.
En Cudillero, fuertes vientos y una mar embravecida, con olas que llegaban, incluso, hasta el paseo e inundaban por momentos la carretera del puerto.
En el puerto de Viavélez, en el Franco, la fuerza del mar ha sido importante pero no se han registrado daños. El aviso naranja se prolongará en la región durante buena parte de la jornada de mañana viernes.