Espina se reunirá este martes con los directores de los institutos para abordar los problemas de salud mental
La consejera mantendrá un encuentro con la concertada tras la renovación de los conciertos
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha señalado que su departamento volverá a reunirse con los representantes de la enseñanza concertada cuando acabe el proceso de renovación de los conciertos educativos.
Así lo ha dicho este domingo antes de participar en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, al concierto Obertura y sinfonía dentro del proyecto de innovación pedagógica Creando sinergias (CreSi 2023).
Los trabajadores de la enseñanza concertada protestaron el viernes ante la sede del Gobierno del Principado en demanda de la equiparación retributiva con los docentes de la educación pública, ya que, según los sindicatos convocantes, han pasado quince años desde el último acuerdo para la homologación de salarios.
Espina ha discrepado en algunos que la red plantea, si bien entiende la "posibilidad" de que "soliciten mejoras".
La consejera de Educación ha recalcado que se ha sentado "en muchas ocasiones" a negociar la enseñanza concertada, que ha contado en los dos últimos años con "mejoras bastantes importantes".
"Nos sentaremos a hablar con ellos cuando acabe el proceso de renovación de conciertos", ha señalado antes de sostener que la red pública también tiene "muchísimas demandas".
Por otra parte, ha avanzado que se reunirá este martes con los directores de institutos de la comunidad para abordar los problemas de salud mental entre los alumnos.
En este sentido, ha señalado que Educación ha elaborado junto a Salud una guía de prevención de suicidio, "novedosa en toda España", que está echando a andar en los centros educativos. "Trabajar desde la prevención", ha apuntado Espina.