FADE, sindicatos y parlamentarios resaltan la importancia de El Musel
Todos se han comprometido a trabajar por las infraestructuras en Asturias
Empresarios y sindicatos y parlamentarios nacionales de Asturias han resaltado hoy la importancia del puerto de El Musel como elemento fundamental en el desarrollo económico de la región, al igual que la finalización de las infraestructuras pendientes, una fiscalidad armonizada en todo el país y una tarifa eléctrica que haga competitivas a las industrias del Principado.
Los máximos responsables de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los parlamentarios nacionales: PP (6), PSOE (4), IU (2) Y Foro (2), para sensibilizarlos en las cuestiones "críticas" que necesita la región.
La plataforma creada hoy insta a la finalización de las obras pendientes en el Principado, con especial atención en la Variante de Pajares o los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA).
También pide que se prohíba el "dumping" fiscal como el que realiza la Comunidad de Madrid y recalca la necesidad de institucionalizar una fiscalidad "homogénea en la región".
Asimismo, han subrayado la necesidad de que exista una tarifa eléctrica que no provoque "incertidumbre" en las grandes industrias del Principado que consumen gran cantidad de energía.
Todos ellos han querido desligar la situación legal que atraviesa el puerto de El Musel, con investigación judiciales sobre la gestión de sus fondos, de la necesidad de impulsar el puerto como "elemento dinamizador" de la economía asturiana.