Fasad aplica las nuevas tecnologías para mejorar la vida de sus usuarios
'Factoría de inclusividad' tiene como objetivo desarrollar la capacidad creativa para la inclusión de personas con discapacidad y dependencia
Fasad ha aplicado las nuevas tecnologías para mejorar la vida de sus usuarios. La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y Dependencias ha concluido la primera fase del proyecto 'Factoría de inclusividad', cuyo objetivo es desarrollar la capacidad creativa para la inclusión de este colectivo.
Han trabajado tres tipos de tecnologías: la impresión en 3D de productos de apoyo y alimentos, la realidad virtual para facilitar la creación de ambientes sosegados y antiestrés, y la comunicación audiovisual mediante la creación de programas de radio y cortometrajes apuntan Gonzalo González, gerente de Fasad y Armando del Campo, cuidador Centro de Adultos La Arboleya - Fasad.
Han diseñado y desarrollado todo tipo de objetos útiles para ellos, como abrelatas, soportes, cajetines o esta mascota. El objetivo es que los propios usuarios desarrollen su creatividad señala Enrique R. Nuño, director General de Promoción de Autonomía Personal y Mayores.
Han participado 200 personas con discapacidad intelectual y un centenar de profesionales. Tras el diseño, ahora empezará una segunda fase con el uso de esos productos.