Feministas contra la 'ley trans'
Rechazan el cambio de sexo por voluntad expresa, sin informes médicos
El Gobierno aprobará este lunes la 'ley trans' en el Consejo de Ministros. Este paso llega con parte del colectivo feminista en contra de que el cambio de sexo se reduzca a un trámite administrativo por voluntad expresa. Este mediodía se han manifestado en Gijón / Xixón. Defienden la orientación sexual y denuncian que el género es un estereotipo. Además, rechazan las operaciones y hormonación de menores.
No odian a los transexuales. Las feministas críticas defienden la visibilización de la disfobia de género pero no están de acuerdo con el anteproyecto de la 'ley trans'. La norma permitirá el cambio de sexo en el registro por voluntad expresa, sin informes médicos. Podrá hacerse sin la aprobación de los padres a partir de los 16 años; y de los 12, con autorización judicial.
Este colectivo rechaza las operaciones y hormonación de los menores, y reclama un acompañamiento psicológico en etapas tan sensibles.
Consideran que el género es un estereotipo y abogan por proteger la orientación sexual. Denuncian que la ley trans borra los derechos de las mujeres. Una discriminación que, advierten, perjudica especialmente a las lesbianas.
El Consejo de Ministros aprobará este Lunes la 'ley trans' para su posterior tramitación parlamentaria. El Consejo General del Poder Judicial ha propuesto elevar a la mayoría de edad el libre cambio de sexo y una mayor protección para los menores, reclamando garantías para evitar situaciones fraudulentas.