Fuente: EFE, 19 de julio. 2018 21:05

Fernández Villa, ingresado de nuevo en el HUCA por una insuficiencia cardiaca

José Ángel Fernández Villa a la salida de los juzgados

La Audiencia mantiene de momento las sesiones del juicio señaladas para la próxima semana

El ex secretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández-Villa, se encuentra de nuevo ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) aquejado de una insuficiencia cardiaca.

El exlíder sindical fue trasladado anoche al centro hospitalario al sufrir un nuevo episodio de indisposición y está siendo sometido actualmente a pruebas médicas.

Este nuevo ingreso se ha producido apenas unas horas después de que Villa compareciera de nuevo ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo que le juzga por su presunta responsabilidad en un delito continuado de apropiación indebida de fondos del sindicato.

La vista oral se reanudó ayer después de que tuviera que ser suspendida, el pasado 29 de junio, tras una hospitalización de urgencia de Fernández Villa cuando se habían desarrollado tres sesiones del juicio. En aquella ocasión, Fernández Villa estuvo ingresado en la unidad de Cardiología.

Las dos sesiones del juicio, que están señaladas para la próxima semana en la Audiencia Provincial de Oviedo, se mantienen, de momento, a expensas de que el tribunal de la Sección Tercera disponga de una notificación oficial de la defensa de su reingreso hospitalario.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) han confirmado que el señalamiento del juicio se mantiene, para los próximos días 23 y 25 de este mes, tal y como estaba previsto inicialmente, ya que esta mañana no había llegado aún comunicación alguna del ingreso, anoche, de Fernández Villa en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Una vez que se reciba esta comunicación, se solicitarán de nuevo informes médicos sobre el estado y evolución de Fernández Villa y, cuando obtenga el alta médica, tendría que ser señalado de nuevo el juicio en el caso de que no se recuperara la próxima semana.