Francisco González asegura sentirse víctima de la animadversión hacia los políticos
La defensa del sargento Prudencio Iván Flores y los hosteleros acogen la sentencia con alegría
El jurado popular considera probado que tanto Francisco González como la exconcejala María Verena Prendes exigieron a cuatro chiringuitos de Cudillero pagar por la seguridad nocturna prestada por los agentes de la Policía Local en los veranos de 2003 a 2008. Unos cobros por los que ambos han sido declararos culpables de un delito de exacciones ilegales.
A falta de conocer la sentencia que dicte el juez, el fallo del jurado recoge las peticiones de la Fiscalía e impone a González una inhabilitación para cargo público durante 4 años y una multa de 14.400 euros, 20 euros al día durante 24 meses. El ministerio público pide además otros 38.000 euros como reintegro de los pagos efectuados por los hosteleros.
El exalcalde de Cudillero asegura sentirse víctima de la animadversión que últimamente hay hacia los políticos.
La defensa del sargento Prudencio Iván Flores, que solicita la misma multa que la Fiscalía, aplaude que la verdad haya salido a la luz. Fue el agente quien interpuso la denuncia. Con mucha alegría han acogido también el fallo los hosteleros. Su abogado eleva a 100 euros diarios durante 2 años la petición de multa para el exalcalde de Cudillero.
Francisco González, regidor pixueto durante 21 años, ya ha adelantado que recurrirá una sentencia que podría conocerse en el plazo de una o dos semanas.