Gabino de Lorenzo respalda públicamente a Rajoy
Preside los actos del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Oviedo
El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha dicho hoy que "sin lugar a dudas" el próximo candidato del PP a las elecciones generales será Mariano Rajoy y ha subrayado que cuando éste se mira al espejo lo que ve "es al próximo presidente del Gobierno de España" tras las próximas elecciones.
De Lorenzo, que ha presidido los actos del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en Oviedo, ha rechazado analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo.
No obstante, a preguntas de los periodistas sobre la posible pérdida del PP de la Alcaldía de Oviedo, de la que fue alcalde durante veintiún años, ha dicho que en los países democráticos como España "se gobierna con los votos".
En referencia al auge alcanzado por Podemos tanto en las municipales como en las autonómicas, el delegado del Gobierno ha destacado que no le preocupa "ni más ni menos" que el logrado por cualquier otro partido.
Sin embargo, De Lorenzo ha querido pronunciar a favor de Rajoy ante las "especulaciones" que se están dando a nivel nacional sobre el próximo candidato del PP a las elecciones generales que se celebrarán a finales de este año.
"Cuando Mariano Rajoy se mira al espejo lo que ve enfrente es al próximo presidente del Gobierno de España a partir de las elecciones de diciembre", ha recalcado De Lorenzo.
En relación a la posible falta de comunicación del Gobierno central con los ciudadanos, ha apuntado "no hay que olvidar la personalidad de cada persona" y ha dicho que Rajoy "es un hombre que no es dado a grandes declaraciones, ni acciones".
Ha rechazado que el discurso que ha pronunciado hoy, en el que ha hablado de sus cerca de 73 años de vida y sus cincuenta de cotización a la Seguridad Social, sea de despedida de la vida política.
"Cuenten conmigo como mínimo hasta que Rajoy diga", ha apuntado De Lorenzo, que, en su intervención en el acto ha asegurado que Asturias, es "uno de los lugares más seguros del mundo" gracias a su baja tasa de criminalidad, la segunda de España tras Extremadura, por la acción de las Fuerzas del Orden.