Gázquez afirma que Casado demostró en el debate que es "un hombre de estado"
Moriyón apuesta por la recuperación de las tradiciones asturianas
La cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, se ha mostrado "satisfecha" por el resultado del debate electoral que se celebró ayer en RTVE en el que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, demostró que "es un hombre de estado".
En declaraciones a los medios tras reunirse con la Unión de Guardias Civiles, Gázquez se ha mostrado optimista y ha considerado que Casado demostró que "no tiene crispación" sino que "sabe estar", sabe las ideas que quiere para España y cómo llevarlas a cabo.
Por el contrario, ha opinado que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, fue un "pepito grillo" que "nunca" se sabe si va a pactar con el PSOE; que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, estuvo "absolutamente acorralado" y "desencajado"; y que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha descubierto la Constitución aunque le gustaría que descubriera también los artículos 1, 2 y 155.
La dirigente popular ha considerado que el debate de esta noche, que se celebrará en AtresMedia, va a ir "bien" porque se ha visto a un Pablo Casado "muy solvente", y ha apuntado que el presidente popular "va a seguir la misma línea", basada en contraponer "todos los incumplimientos y las locuras" de Pedro Sánchez.
Gázquez ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Unión de Guardias Civiles, a los que ha transmitido el compromiso del PP con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y con su equiparación salarial respecto a otros cuerpos autonómicos.
Por su parte, la candidata de Foro a la Presidencia del Princpado, Carmen Moriyon, ha mostrado hoy el compromiso de su partido con la recuperación de las tradiciones asturianas y el impulso de fiestas como la de los Güevos pintos que se celebra hoy en La Pola Siero.
La presidenta de Foro ha aprovechado su participación en esta fiesta para realizar una defensa de la cultura y el patrimonio del Principado "como factores dinamizadores y de crecimiento".
En su opinión, es necesario poner en valor el atractivo turístico, patrimonial y creador de riqueza que tienen fiestas como la de los Güevos pintos, " una celebración que pasa de generación en generación y en la que la gastronomía, el folclore y el baile juegan un papel esencial".