Gázquez afirma que el PP empezará ahora a hablar de "la pesadilla de Sánchez"
Los populares se centrarán en el empleo, la industria, la despoblación y las infraestructuras
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha señalado este jueves que durante la campaña electoral su partido empezará a hablar de los incumplimientos del Gobierno del PSOE y de la "pesadilla" que han supuesto los 10 meses de mandato de Pedro Sánchez.
Durante el acto de presentación de su candidatura, Gázquez ha incidido en que durante la precampaña se ha centrado en presentar las 500 medidas incluidas en el programa electoral del PP y las cuestiones específicas para Asturias incorporadas al acuerdo de coalición suscrito con Foro en el Principado.
"Hasta hora hemos hablado de nuestro mensaje objetivamente, ahora vamos a empezar a compararlo subjetivamente y a hablar de la pesadilla de Sánchez, de lo que ha votado Ciudadanos en el Congreso, de las frivolidades de Vox y de la irresponsabilidad de Podemos", ha subrayado la candidata popular.
Gázquez ha citado el empleo, el crecimiento económico, la industria, la despoblación y las infraestructuras como las principales necesidades de Asturias.
La popular también ha señalado que la campaña electoral empieza ahora para algunos pero que, en su caso, es sólo una continuidad tras haber recorrido 3.000 kilómetros desde que fue designada candidata hace un mes.
De esta forma, ha apuntado, sigue la línea "de trabajo" del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, "que en nueve meses ha dado ya tres veces la vuelta a España y ha recorrido todas las provincias".
Por su parte, el número dos de la candidatura, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado que el 28 de abril los asturianos deben optar entre un Gobierno del PSOE que "arrastra al Principado a la peor tasa de crecimiento en España, al aislamiento y a la desertización industrial" u otro que impulse un programa para superar el declive y entrar en la senda del crecimiento, el progreso y el empleo".
El dirigente forista ha recordado que el acuerdo de coalición entre su partido y el PP recibió en 2015 y 2016 el respaldo mayoritario de los asturianos y fue concebido para sacar a Asturias "de la decadencia" y que ahora "es más necesario que nunca un Gobierno capaz de hacer frente al deterioro que la región ante las perspectivas que se ciernen sobre su futuro".