Fuente: RTPA, 1 de octubre. 2021 18:34

Génesis Expósito García es un asturiano de adopción

Génesis Expósito García es un asturiano de adopción

Formado como escanciador, su ilusión pasa por competir en el campeonato regional

A sus 27 años, Génesis Expósito García, a quien en todo el mundo conoce en Cangues d'Onís / Cangas de Onís  como 'Geni', trabaja como camarero en la sidrería 'Vega Redonda' en la que lleva tres años.

Hace nueve salió de su país, la República Dominicana, para llegar a Barcelona en compañía de un hermano menor, tras ser reclamados por su madre, ya instalada en la capital catalana. Su idea inicial era seguir con sus estudios.

Sin poder matricularse en un instituto, 'Geni' optó por hacer un curso de hostelería a fin de poder buscar trabajo en su nuevo país.

Los paisajes asturianos, en una imagen insólita para él, lo dejaron impresionado cuando arribó a Cangas de Onís.

Su primera experiencia laboral fue en el Real Sitio de Covadonga y en uno de los establecimientos más emblemáticos de la comarca.

Lo de la sidra fue algo que le llamó la atención de inmediato y 'Geni' se tomó en muy serio lo de formarse para ser un buen escanciador. Por eso, en su tiempo libre, practicó todo lo que pudo hasta aprender el arte del escanciado.

Siete años después, 'Geni' lleva escanciada mucha sidra y ya se considera todo un profesional. Su sueño es poder participar en el campeonato oficial de escanciadores que ya ha ganado algún compatriota suyo.