Gijón estudia la viabilidad económica y técnica para cambiar el modelo de comedores escolares

Descontento de las AMPAS por el servicio que actualmente presta la empresa Serunión
El Ayuntamiento de Gijón está estudiando la viabilidad económica y técnica para cambiar el modelo de comedores escolares en el municipio. Se pretende así responder al descontento de las AMPAS por el servicio que actualmente presta la empresa Serunión.
A día de hoy la concejalía de Educación no está valorando la rescisión del contrato con Serunión. No al menos hasta que se defina un nuevo modelo de gestión de los comedores escolares. Un proceso, apunta Ángeles Fernández-Ahúja, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gijón, que pasa por dialogar con los colectivos implicados, Principado incluido.
La concejala de Educación no ha querido precisar si el nuevo modelo pasaría por crear cocinas de proximidad que surtan a los centros gijoneses.
Una medida que debería tratarse en la comisión de seguimiento de los comedores escolares del municipio, se apunta desde el PSOE. Para los socialistas urge convocar una reunión de la comisión, explica Natalia González, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón.
Formaciones como IU y Podemos ya han planteado la puesta en marcha de estas cocinas que garanticen la calidad de los menús que comen los alumnos gijoneses.