Fuente: EFE, 1 de abril. 2022 20:57

Gijón recurrirá la sentencia que le obliga a restituir el tráfico en el Muro

Gijón recurrirá la sentencia que le obliga a restituir el tráfico en el Muro

Olmo Ron: "Seguimos con el objetivo de estar a finales de año iniciando las obras de reforma del Muro"

El Ayuntamiento de Gijón va a recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que ha estimado el recurso interpuesto por la asociación ciudadana “Stop Muro” contra la peatonalización parcial del paseo del Muro de San Lorenzo llevada a cabo durante la pandemia de coronavirus y que reclama al equipo de gobierno restituir el tráfico en el carril que ahora conforma el conocido como “cascayu”.

El tribunal anula la resolución de Alcaldía de 22 de julio de 2020 por la que se declaró el carácter de emergencia de las obras de peatonalización parcial del Muro para ganar espacios peatonales con el fin de guardar la distancia de seguridad al considerar que no es conforme a derecho y reclama la restitución del tráfico “de forma permanente sobre el carril actualmente destinado al tránsito peatonal”.

El concejal de Obras, Olmo Ron, ha afirmado que el Consistorio respeta “escrupulosamente” el contenido de la sentencia pero la recurrirá porque hay aspectos del fallo que no comparte, aunque no ha querido concretarlos.

"Seguimos con el objetivo final de estar a finales de año iniciando las obras de reforma del Muro”, ha asegurado Ron, quien ha afirmado que esta sentencia “no altera para nada” el calendario del gobierno para sacar adelante el anteproyecto de reforma del Muro de San Lorenzo que este mismo miércoles tiene previsto presentar a la ciudadanía.

Tras asegurar que el gobierno va a reforzar la idea de su modelo de ciudad basado en dar más espacio de calidad a la ciudadanía, ha explicado que en la presentación del anteproyecto se especificarán las franjas de actuación y el presupuesto estimado y a partir de entonces se iniciará otra ronda de reuniones para escuchar a las diferentes asociaciones.

Ron ha admitido que el proyecto no sea compartido por el cien por cien de las ciudadanía pero ha entendido que “este modelo de Gijón respalda a la mayoría de la sociedad gijonesa”.