Gran Comida de Indianos en las fiestas de San Pelayo de Trasona
Los asistentes lucen trajes típicos de principios del siglo XX
Más de 700 personas participaron en la comida de indianos de Trasona / Tresona en Corvera. Participantes de toda Asturias, incluso de Galicia.
Una celebración en la que los asistentes visten los trajes típicos de los indianos que en el siglo XIX emigraron a América. Una jornada para el recuerdo de los emigrantes.
Los trajes característicos de la época, en blanco o beige y tocados con grandes sombreros de paja.
Los 700 participantes en esta comida recuerdan aquella época, a finales del siglo XIX y principios del XX cuando muchos vecinos de Corvera tuvieron que emigrar a América en busca de una mejor calidad de vida, como ocurrió con la familia de Yoy Gutiérrez que emigraron a Ohio.
La comida es, también, una excusa para que muchos viejos amigos se reencuentren. Como un grupo de compañeras del curso del 74 del colegio Santo Ángel que llevaban 44 años sin verse.
Entre los participantes, el arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, quien recordó a aquellos emigrantes que nunca pudieron regresar a su tierra.
Tras la comida en que no faltaron los bollos preñaos y la sidra o una gigantesca fideuá para más de 20 personas, los participantes aseguraron que bajarían lo ingerido bailando durante la verbena que esta noche estará amenizada por 'Versión Original' y el 'Duo Brass'.