Hoy se aplaude a las niñas y niños, por su duro papel en la crisis del coronavirus
La Policía Local de Gijón lanza en redes un vídeo para homenajear a los menores
En Asturias, esta tarde, también se ha aplaudido por los niños y niñas. Esta iniciativa que se ha extendido por todo el país a través de las redes sociales ha servido para reivindicar el duro papel de los menores en esta crisis sanitaria, confinados sin salir de casa desde hace ya 15 días.
Villaviciosa, Gijón o Avilés se han sumado a la propuesta y los vecinos han salido a los balcones para aplaudir y cantar algunos de los grandes éxitos de la música infantil.
A las 18:00, en Villaviciosa, el popular elefante que se balanceaba sonó en la gaita, dando paso después a un cálido aplauso.
Los menores están sufriendo un confinamiento total, muchos de ellos recluidos en pisos, en los que ni siquiera reciben los rayos del sol.
Al igual que en Villaviciosa, en otros puntos de la región como Gijón o Avilés, los balcones y ventanas también se han llenado de vecinos que, de esta forma, reconocieron el esfuerzo, obligado, que hacen los niños y niñas.
En la capital de la Costa Verde, ondeaban también las banderas del Sporting.
En la Villa del Adelantado, a la música de los clásicos infantiles se le sumó también el ruido de los silbatos, un sonido que evoca el ambiente escolar y que, seguramente, la mayoría de los niños asturianos no escuchan desde que hace dos semanas se suspendieran las clases en todo el Principado.
A las 18:00, cuando comenzaba el aplauso dedicado a los niños, policía y ambulancias de Mieres comenzaban una ronda con unos compañeros muy especiales. Nada más y nada menos que Peppa Pig y la Patrulla Canina, que han querido animar a todos los pequeños que se están quedando en casa estos días.
En todas las ventanas, terrazas y balcones, los pequeños de la casa y también los mayores les han llamado, recibido con aplausos, saludos y muchas sonrisas.
Y seguirán patrullando, así, todas las tardes para visitar a los niños del concejo.
La Policía Local de Gijón lanza en redes un vídeo para homenajear a los niños
La idea llevaba tiempo rondando la comisaría y, con la implicación en una sola mañana de los agentes y sus familias, tanto o más importantes que ellos, ya que sus hijos debía poner rostro a los tanto niños que estoicamente permanecen encerrados en sus casas, la policÍa gijonesa lanza a redes un vÍdeo dedicado a nuestros pequeños.
Los policías constatan que los mayores, los más vulnerables, están siendo los más imprudentes; por contra, los que menor riesgo corren de contraer el virus, están siendo sus ángeles de la guarda.
La crisis sanitaria ha obligado a que, por primera vez, los niños cuiden a los mayores.