Hunosa prevé tener en marcha la planta de biomasa de La Pereda en 2026
Enrique Fernández asegura diálogo directo con los vecinos sobre la Escombrera del Reguerón
El presidente de Hunosa, Enrique Fernández, ha confirmado este jueves que las obras de transformación de la térmica de La Pereda en una central de biomasa comenzarán este mismo año con la previsión de que la planta "esté operativa en 2026".
Fernández ha hecho estas declaraciones en el pabellón de Hunosa del recinto ferial Luis Adaro, tras la firma de un acuerdo de dinamización del comercio y turismo de la Cuenca Central de Asturias con el banco Sabadell Herrero.
Cuestionado acerca del malestar entre los vecinos de varios pueblos de Langreo por el depósito de residuos en La Escombrera del Reguerón, el presidente de Hunosa ha recalcado que la compañía mantiene "un diálogo directo con los vecinos que puedan tener inconvenientes".
Asimismo, ha resaltado que estas conversaciones "ya han determinado medidas" como limitar la velocidad de vehículos, así como fórmulas de lavado y limpieza de las cenizas.
Fernández ha apuntado que es la voluntad de la empresa "minimizar los inconvenientes y el impacto" de una planta a la que, no obstante, no se puede "renunciar" y que "tiene todos los permisos".