Fuente: RTPA, 9 de julio. 2017 20:52

Jason Franco, gana el concurso oficial de escanciadores

Jason Franco, ganador del concurso oficial de escanciadores

La competición se caracterizó por el alto nivel de los participantes

Jason Franco, escanciador de la sidrería El Madreñeru de La Pola Siero, ha sido el ganador del Concurso Oficial de Escanciadores celebrado hoy en Nava.

Una de las competiciones de escanciado más prestigiosas de Asturias que se caracterizó este año por el alto nivel técnico de sus participantes.

Este colombiano de Palmira Valle, afincado en Nava desde 2007, llegó a la hostelería por casualidad hace ocho años. Se inició entonces en el mundo del escanciado casi sin saber lo que era la sidra, algo que no fue tarea fácil.

Con el tiempo, el esfuerzo se ha visto recompensado y Jason Franco es un habitual finalista de los concursos de escanciado.

Además del trofeo y de los 500 euros del premio, ganar este concurso supone sobre todo un gran prestigio profesional.

Nava pone fin a seis días de festival

La XL edición Festival de la Sidra llega a su fin tras convertirse un año más en la máxima expresión de la cultura sidrera asturiana.

Durante los últimos seis días, Nava se llenó de actividades culturales, gastronómicas y festivas.

Además de las catas de sidra y de la gastronomía local, como los tortos, se celebró también el premio a la mejor Sidra Natural de Asturias que fue para sidra Castañón.

Como principal novedad de este año, esta tarde el público disfutó de un recorrido gratuito en tren por cinco llagares de la zona.