Fuente: EFE, 22 de diciembre. 2014 20:19

Javier Fernández afirma que el veto a Salave tendrá efectos sobre la economía regional

El presidente del Principado, Javier Fernández

Reitera que el informe de la CHC sobre la explotación era "muy negativo"

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha destacado hoy que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) emitió un informe "muy negativo" sobre la mina de oro de Salave, en Tapia de Casariego, y los efectos que tendría la explotación en los acuíferos subterráneos.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas en Gijón, después de que la Comisión para Asuntos Medioambientales del Principado de Asturias (CAMA) dictase una declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto, de acuerdo a los informes de la CHC.

"Ese informe es muy negativo respecto a la mina y los efectos que tendría la explotación, y en eso se basa la decisión que el otro día tomamos en la Cámara", ha recalcado Fernández tras reunirse en la sede del PSOE en Gijón con varios ex dirigentes de IU que apoyarán las candidaturas socialistas en las próximas elecciones.

El pasado viernes la Comisión para Asuntos Medioambientales del Principado de Asturias (CAMA) ha emitido declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto la mina de oro de Salave, en Tapia de Casariego, de acuerdo a los informes negativos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

El acuerdo se adoptó con el voto unánime de todos los integrantes de la CAMA, órgano colegiado de asesoramiento medioambiental del Principado de Asturias integrado por representantes de la Administración autonómica y la Administración General del Estado.