Fuente: EFE, 14 de marzo. 2014 20:51

Javier Fernández sale de la UCI y se encuentra ya en planta

El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández

Cascos le traslada su ánimo "más sincero"

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha sido trasladado desde la UCI hasta la planta de hospitalización al evolucionar favorablemente tras el cateterismo que le ha sido practicado después de sufrir el miércoles una angina de pecho, informa el Gobierno regional.

Después de pasar las 24 horas que establece el protocolo ingresado en observación en la Unidad de Coronaria del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), su evolución favorable ha permitido que haya sido trasladado a una habitación y se espera que que reciba el alta médica en las próximas 24 o 48 horas.

Javier Fernández ingresó el miércoles por la tarde en el HUCA, como consecuencia de una afección de la arteria coronaria derecha.

Atendido por el doctor César Morís, jefe del Área de Corazón, y siguiendo el protocolo habitual para pacientes con este tipo de dolencias, en el centro hospitalario se le realizó un electrocardiograma, en el que no se apreciaron alteraciones de interés, y un análisis de sangre, que mostró signos de alteración coronaria.

Un cateterismo posterior reveló que el presidente sufría una afectación de la arteria coronaria derecha por lo que durante la misma prueba se le colocaron dos dispositivos "stent" para dilatar el conducto arterial, recuperando de forma completa la luz del vaso sanguíneo. 

Cascos anima a Fernández 

El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha trasladado hoy su ánimo "más sincero" al jefe del Ejecutivo, Javier Fernández, para que se recupere tras el cateterismo que le ha sido practicado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de sufrir una angina de pecho.

"Lo mejor es no tener nunca, pero, cuando se tiene algo, se supera y se está en buenas manos como él está, es posible que el resultado de lo que ahora está afrontando sea incluso mejor y pueda reincoporarse en mejor estado de forma que antes", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, Cascos ha pedido además a Fernández "que no tenga ninguna preocupación de tipo político" para afrontar su restablecimiento dado que, en el ámbito parlamentario, Foro garantiza que compensará la ausencia del jefe del Ejecutivo en cualquier votación con lo que el PSOE no tendrá "ninguna dificultad derivada de su ausencia".