Fuente: RTPA, 15 de septiembre. 2012 14:36

Jóvenes con más oportunidades laborales al contar con una licenciatura

Borja Ponte y Aser Morís

Cerca de 5.000 jóvenes asturianos han pisado por primera vez esta semana un aula de Universidad de Oviedo y todos confían en que su paso por la institución académica les abra las puertas del mercado laboral pero, según las estadísticas, el paro entre los licenciados universitarios es del 12%, la mitad del que sufren los que no cuentan con titulación. 

La crisis está dificultando mucho las cosas incluso a los jóvenes que tienen una carrera universitaria ya que salen al mercado en el "peor momento posible", según el vicerrector de la Universidad de Oviedo, Santiado Álvarez.

Alicia Galván, Eva García y María López se licenciaron en Químicas hace dos años. Alicia se licenció con el mejor expediente de su promoción pero no había empresas esperando para ofrecerle un trabajo. 

Una beca de investigación le ha asegurado, a ella y también a María, el trabajo durante cuatro años pero Eva no ha tenido suerte y ya va a por su segundo máster.

Borja Ponte y Aser Morís acabaron ingeniería industrial hace dos años. Borja, con el premio extraordinario fin de carrera, ha hecho prácticas en una empresa, ha cursado un máster y aspira, gracias a su expediente, a lograr una beca para investigar. Aser, con el premio al mejor proyecto, ya está trabajando. 

Con más o menos suerte, dicen las estadísticas que que ellos tienen ventaja a la hora de buscar un trabajo ya que el paro juvenil se ceba menos en los titulados universitarios. 

Los recién licenciados han salido al mercado en el peor momento posible y los que hoy pisan por primera vez la universidad, confían en que a ellos les toquen tiempos mejores. 

¿Cómo le plantas cara a la crisis? ¿Tienes un proyecto emprendedor?  Envíanos tu historia a redestpa@rtpa.es

Síguenos en twitter @TPAnoticias y utiliza el hastag #decaraalacrisis para que todos podamos compartir vuestras experiencias.