Fuente: RTPA, 12 de febrero. 2022 22:27

La Asociación Nuevo Ventanielles rechaza el nuevo diseño para el Bulevar de Santuyano

Tráfico en la entrada a Oviedo por la A-66

El proyecto no acaba con los problemas de contaminación, tráfico y separación entre barrios

La Asociación Nuevo Ventanielles rechaza el nuevo diseño proyectado por el Bipartito de Oviedo para remodelar el Bulevar de Santuyano, la entrada a Oviedo desde la A-66. Consideran que el planteamiento no acaba con los problemas históricos de contaminación, ruido y tráfico de esta zona, ni tampoco con la barrera urbanística que supone la autovía para los barrios que se encuentran divididos por ella.

Creen que es un diseño que no cuenta con la participación vecinal y piden volver al proyecto anterior, cancelado cuando PP y Ciudadanos llegaron al Gobierno local.

Uno de los elementos que menos convencen en Ventanielles del nuevo diseño del Bulevar de Santuyano es la pasarela colgante, curva y atirantada, proyectada a la altura del barrio de Guillén Lafuerza.

Tampoco la glorieta amorfa en la que se convertirá el nudo de la Cruz Roja.

Los nuevos planes para la entrada a Oviedo, opinan, no acaban con los viejos problemas de contaminación, tráfico y separación entre barrios. Tampoco cumplen con los requisitos de los fondos Edusi que financiarían la obra, sobre todo en cuanto a la participación ciudadana.

Otros elementos, como la senda peatonal que irá desde el Palacio de los Deportes hasta la pasarela colgante, apuntan, solo servirán para perpetuar la barrera entre barrios que suponen la autovía.

Su idea es recuperar el anterior proyecto del Bulevar, por ser, a su entender, mucho más integrador y contar con el visto bueno de las asociaciones vecinales.