Fuente: EFE, 10 de diciembre. 2017 21:14

La FSA, dispuesta a dar garantías añadidas a Podemos sobre el presupuesto

La FSA, dispuesta a dar garantías añadidas a Podemos sobre el presupuesto

Los socialistas asturianos conmemoran el aniversario del acto de Pedro Sánchez en L'Entregu

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón ha asegurado hoy que está dispuesto a dar garantías desde el partido a Podemos si de esa forma puede contribuir a que se aprueben las cuentas públicas del Principado para 2018.

"Si nos dicen que van a seguir negociando,pero nos piden que la FSA establezca una especie de garantía, vamos a estar ahí", ha afirmado Barbón momentos antes de participar en un acto con militantes en L’Entregu / El Entrego.

En referencia a las garantías que desde Podemos ha pedido para que un posible pacto presupuestario no se quede en papel mojado, Barbón ha insistido en que él es uno de los máximos defensores de un acuerdo que permita aprobar las cuentas públicas el próximo año y de demostrar así a los ciudadanos de que "la pluralidad no significa bloqueo".

En su opinión, hay que seguir dialogando a través de la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo para que haya unos presupuestos mejores que los que hay en vigor, que ase aprobaron con el apoyo del PP.

"Si Podemos e IU renuncian a intervenir en el cambio de la ley de presupuestos, los votantes les van a preguntar qué han hecho con su voto, en qué se tradujo en su vida diaria", ha afirmado el dirigente socialista tras asegurar que el proyecto de ley elaborado por el Gobierno de Javier Fernández introduce elementos que aportaron esas dos fuerzas políticas.

Para Barbón, no cabe duda de qu se trata de unos presupuestos muchos más sociales y que elevan la inversión por lo que IU y Podemos "no pueden perder la oportunidad de contribuir a la aprobación de unos presupuestos mejores para Asturias.

Asimismo, ha asegurado que la FSA-PSOE está dispuesta a abrir "todas las líneas de diálogo" que plantea Izquierda Unida porque la negociación con la izquierda no puede limitarse a los presupuestos.

Barbón también ha responsabilizado al Gobierno central de ser el responsable "del barrullo que hay en la financiación autonómica" y ha asegurado que si no ha presentado ya una propuesta para modificar el actual modelo ha sido "porque no le da la real gana"