La Federación Nacional de Autocaravanistas apuesta por viajar por territorio nacional
Lanza su nueva campaña turística: 'Cuando no tengamos que quedarnos en casa, quédate en España'
El sector turístico es uno de los afectados en esta crisis sanitaria. En estos días, con la Semana Santa a las puertas, se registrarían miles desplazamientos y algunos de ellos se harían, como no, en autocaravana.
Desde su Federación Nacional, han impulsado una campaña que, bajo el lema 'Cuando no tengamos que quedarnos en casa, quédate en España' anima a sus más de 5.000 socios a viajar por el territorio nacional.
Tienen sus vehículos preparados, listos, para en cuanto se pueda viajar, hacerlo, pero sin salir de nuestras fronteras.
Con cerca de 158.000 autocaravanas censadas en Epaña y unas 250.000 que entran cada año desde el norte de Europa, la Federación de Autocaravanistas está convencida de que su empuje económico puede contribuir a paliar los efectos en el sector turístico.
La región cuenta con una amplia red, 35 espacios destinados a estos vehículos, a las que sumarán este año otras dos, pendientes de inaugurar en Peñamellera Baja y Corvera.
Espacios de vital importancia, y más para quien afronta el confinamiento desde su vehículo y única vivienda, como ocurre con varios socios del Club de Autocaravanistas del Principado.