Fuente: RTPA, 23 de marzo. 2017 16:20

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el presunto asesino de Sonia Mitre

El exnovio de Sonia Meléndez 'Makelele'

Acusa a Makelele de un delito de homicidio con el agravante de parentesco y de género

La Fiscalía considera que Makelele actuó movido por el resentimiento después de que la hostelera Sonia Mitre hubiera puesto fin a su relación y le hubiera despedido del trabajo.

Según el escrito del Minsiterio Público, la hostelera y el senegalés mantenían una relación desde finales de 2013 que concluyó en los primeros meses de 2015, a instancias de Sonia Mitre, por el carácter autoritario, aseguran, del acusado.

Este, apunta la Fiscalía, pretendía imponer su criterio adoptando de forma progresiva actitudes de control y de dominación tanto en el ámbito personal, como en el desempeño de su actividad laboral en los negocios de la mujer.

Ante el deterioro de la relación, la hostelera, de 48 años, puso fin a la relación y en julio de 2015 le despidió del trabajo como camarero en uno de sus negocios tras una acalorada discusión.

Fue dos días después, el 16 de julio de ese 2015, cuando el acusado acudió, según la Fiscalía, a la vivienda de la hostelera con la intención de acabar con su vida. Cuando se encontraba en el interior, le golpeó repetidamente en la cabeza y le agarró violentamente del cuello provocándole la asfixia por estrangulación.

La Fiscalía considera a Makelele responsable de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y de género. Le reclama indemnizaciones que superan los 200.000 euros. La mayor cuantía, para la hija de la víctima.