La Guardia Civil multó a 147 personas en Asturias por transitar por la vía pública sin causa justificada
En el conjunto del Estado la Guardia Civil detuvo a 18 personas
Durante la jornada de ayer la Guardia Civil denunció a 147 personas en Asturias por transitar por la vía pública sin causa justificada.
En el conjunto del Estado, la Guardia Civil detuvo a 18 personas este sábado por desobediencia y el número de multas ascendió a más de 3.400 por incumplir la obligación de quedarse en casa.
Sanciones en la principales ciudades de Asturias
En Oviedo / Uviéu, un varón de 47 años fue detenido la pasada madrugada por circular ebrio en las inmediaciones de la Ronda Sur. La Policía Local le hizo la prueba de alcoholemia en la que dio 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El hombre se enfrenta a un delito penal contra la seguridad vial por superar el 0,60, y a otro de desobediencia a los agentes.
Mientras, en las calles, la Policía Local sigue haciendo controles. Ayer en Oviedo se multó a 12 personas por incumplir las normas de uso de las vías públicas mientras dure la crisis sanitaria
Gijón es el concejo que más sanciones registró ayer. Se multó a un total de 45 personas, la mayoría de ellos fueron varones. En Avilés, sumaron 34 denuncias y en Langreo se sancionó a siete.