Fuente: EFE, 6 de agosto. 2019 14:22

La Junta de Gobierno de Gijón aprueba destinar 385.000 euros al Plan de Vías

Los terrenos de El Solarón a la espera de la ejecución del plan de Vías de Gijón

Luz verde a la designación de Rafael Pedro Fernández Guerrero como director general de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón / Xixón ha aprobado este martes destinar 385.000 euros a la sociedad Gijón al Norte en 2019 para llevar a cabo actuaciones necesarias en el Plan de Vías.

La Junta de Gobierno también ha ratificado la concesión de un crédito plurianual de 1,4 millones de euros para cubrir las necesidades de financiación de Gijón al Norte éste y el próximo año.

Estos pagos forman parte de los 360,20 millones que la sociedad, de la que forma parte el Consistorio gijonés, debe abonar para financiar el Plan de Vías.

El convenio establece dos fuentes de financiación: préstamos participativos para los ejercicios 2019 y 2020 por una cuantía total de 7,15 millones, de los cuales 1,78 millones corresponden al Ayuntamiento de Gijón, y endeudamiento externo por valor de 353 millones para los ejercicios 2021 y sucesivos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2020 el sistema dinámico de adquisición para la contratación de obras de reforma, reparación o nueva construcción de zonas verdes, albañilería, metalistería, fontanería, saneamiento y carpintería.

Además, se ha acordado adjudicar a la empresa Ricoh España la solución de impresión, escaneado y fotocopiado de documentos para el Ayuntamiento de Gijón, sus organismos autónomos y empresas municipales con criterios de calidad en el empleo por importe de un millón de euros.

La Junta también ha dado luz verde a convenios para el desarrollo de prácticas no laborales de la Agencia de Intermediación Senior y a 32 becas de asistencia de varios programas municipales.

Además, ha aprobado prorrogar hasta el 31 de agosto de 2020 el contrato con la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas el servicio de mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas del Ayuntamiento de Gijón y de la Fundación Municipal de Cultura.

En el capítulo de nombramientos, ha dado luz verde a la designación de Rafael Pedro Fernández Guerrero como director general de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad.

 

Comparte