La Pola Siero, centro de la diversión dominical de finales del siglo pasado
Seis edificios del casco histórico serán rehabilitados como apartamentos turísticos
Seis edificios del casco histórico de La Pola Siero serán rehabilitados como apartamentos turísticos. Están ubicados en la zona de la movida polesa de finales del siglo pasado.
En un paseo por el casco antiguo de La Pola Siero llama mucho la atención los carteles de inmobiliarias situados en los locales que reinaron en la movida juvenil asturiana de finales del siglo pasado y principios de este.
César Loredo, expropietario del pub 'Abre César' en La Pola Siero, explica que fue después de los Juegos Olímpicos de Barcelona cuando se pondría poner fecha al inicio de la movida polesa.
Más de 50 discobares en la época de máximo esplendor convirtieron a la Pola Siero en el centro de la diversión dominical, recuerda también Juan Carlos Hevia, periodista y vecino de La Pola Siero.
El euro, los controles de alcoholémia y las crisis acabaron con aquel fenómeno y con aquellos bares.
Ahora esos viejos locales, en venta, esperan un futuro. Hace unos días el ayuntamiento de Siero concedió el permiso para que seis de esos edificios sean rehabilitados y convertidos en apartamentos turísticos. Otro tipo de ocio. Otros tiempos.