La Universidad pide para 2016 una financiación estable para investigadores
Santiago Álvarez: "La investigación ha sido la mas afectada por los recortes"
El vicerrector de Planificación Económica de la Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez, ha reclamado hoy del Gobierno regional que durante el próximo ejercicio ponga en marcha la firma del contrato-programa que garantice una financiación estable a los grupos de investigación de la institución académica.
Álvarez ha hecho estas afirmaciones durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Junta General para informar del presupuesto de que dispondrá la Universidad en el próximo ejercicio con cargo a las cuenta aprobadas por el Ejecutivo autonómico.
El vicerrector ha recordado que la Consejería de Educación lleva sin desarrollar desde 2013 la firma del contrato-programa para financiar la actividad investigadora tal y como estaba prevista en el Plan de Ciencia y Tecnología desde su aprobación en 2003.
"La investigación ha sido la mas afectada por los recortes de la crisis tras el descenso de las aportaciones de las distintas administraciones", ha añadido el responsable universitario.
Álvarez ha reclamado también del Gobierno regional una mayor celeridad a la hora de poner en marcha la comisión prevista entre el Ejecutivo y la Universidad para avanzar en la búsqueda de una financiación estable para la institución académica que se constituirá el próximo 16 de diciembre.
Dicha comisión, ha recordado, forman parte del convenio de colaboración suscrito el pasado 10 de febrero entre Gobierno y Universidad para establecer un marco de financiación estable para el periodo 2015-2018.