La delegada del Gobierno admite pruebas "concluyentes" en el caso Sheila Barrero
La familia de la joven asesinada confía en que la Fiscalía formule acusación contra el exnovio
El juzgado de Cangas del Narcea tiene nuevas pruebas sobre el asesinato de Sheila Barrero que apuntan a su exnovio como presunto autor del crimen.
Las muestras recogidas en su día por la Guardia Civil han vuelto a ser analizadas con las tecnologías disponibles hoy en día. Señalan que el acusado estuvo en el coche de la joven, antes de su asesinato, por los restos de fibras de un abrigo, y que disparó a Sheila, por nuevos datos del análisis químico hecho hace 15 años a la mano del presunto autor y a su ropa.
Un análisis descarta que los restos de disparos fueran por estar de caza, como dijo en su día, y que lo relacionan sin duda con el arma del crimen.
La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha afirmado que "el informe es muy concluyente".
Borja Vidal declaró en 2007 como imputado pero nunca se le acusó formalmente. La delegada del Gobierno pide a la Fiscalía que dé el siguiente paso, "esperemos que la Fiscalía se haga cargo del informe, lo valore y decida o no continuar el proceso".
Por su parte, la Fiscalía ha señalado que el caso está en instrucción, es decir en investigación, y que no será hasta que termine esta fase cuando se haga una valoración y se decida si se acusa o no.
Mientras tanto, la familia de Sheila Barrero nunca ha perdido la esperanza de ver el crimen resuelto y más desde que se conoció que el caso había sido reabierto. El pasado enero sus padres recibieron la notificación oficial de la reapertura del caso.
Julia Fernández y Elías Barrero no entienden que la Fiscalía no haya estado presente en las testificales sobre las nuevas pruebas que se han celebrado en el juzgado de Cangas del Narcea, pero confían en que una vez concluida la instrucción, el Ministerio Fiscal dé un paso adelante y formule acusación.
La familia mantiene la esperanza y se muestra muy agradecida por todos los apoyos recibidos y por el trabajo de la Guardia Civil que retomó y dio un nuevo impulso a la investigación.
En declaraciones telefónicas a TPA, el abogado del sospechoso del crimen de Sheila Barrero, Pedro González, cree que el informe de la UCO y las nuevas testicales no aportan nada nuevo.
González ha dicho que si hubiera algo contra Borja Vidal, este ya estaría en la cárcel y ha recordado que ni siquiera en su día hubo medidas cautelares contra su cliente.
El abogado ha afirmado que espera que la jueza de Cangas del Narcea se pronuncie pronto, porque considera lógico reabrir un caso para esclarecer pero no para intentar de nuevo fabricar culpables.
Sheila Barrero murió asesinada la madrugada del 25 de enero de 2004. Fue encontrada en su vehículo en el alto de La Collada, entre Villablino y Degaña. Desde entonces su familia no ha dejado de luchar para que el crimen se resuelva y el culpable sea juzgado.