La división de Oviedo en distritos comenzará a funcionar en octubre
La división de Oviedo en distritos comenzará a funcionar en octubre, tras las fiestas de San mateo. Esta es la previsión del equipo de gobierno que aprobó en pleno esta nueva organización. Cinco distritos urbanos y dos rurales como instrumento para crear políticas de proximidad y participación en municipios con alta densidad de población.
Desde enero de 2004 Oviedo estaba obligada a cumplir con la ley de Grandes Ciudades para municipios de más de 200.000 habitantes.
Zona centro y el casco histórico; Las Campas y San Claudio; La Corredoria y Ventanielles; San Lázaro y Otero y el Cristo y Buenavista: cinco distritos urbanos y dos rurales que corresponden a las áreas este o este. Con el acuerdo unánime del pleno del ayuntamiento de Oviedo, se fijan las bases para un nuevo instrumento de participación en la política municipal.
A partir de ahora, habrá un perÍodo de un mes para alegaciones antes de fijar la composición de los consejos de distrito, uno por cada área. Las asociaciones de vecinos lo consideran un paso fundamental para atender a las necesidades de la zona rural, la gran olvidada, dicen, por el ayuntamiento.
En los consejos estarán representados comercio, sindicatos, asociaciones de la zona, empresarios, vecinos y grupos políticos.