La floristería El Jardín de Cangues d'Onís cierra sus puertas
Pionera del arte floral en el concejo durante casi dos décadas
Los maceteros colgados de la verja de la acera y los tiestos con flores y plantas situados en su exterior delatan la ubicación de la floristería El Jardín, en pleno centro de Cangues d'Onís / Cangas de Onís.
En unos días cerrará sus puertas porque sus titulares, las hermanas Carmen y Maripi Iglesias, se jubilan tras 40 años al frente del negocio. Con 21 y 24 años, en 1980, volvieron a su Cangas natal desde Bélgica, donde trabajaban como contables, para abrir la primera floristería del concejo.
Estos días atienden a sus clientes y recogen los últimos encargos. Incluidas en la red internacional de floristerías Interflora, lo que más han trabajado en todo este tiempo es la flor fresca. En muchos casos no necesitan ni preguntar lo que les van a pedir.
Aunque la festividad de Todos los Santos es uno de los momentos del año con más trabajo para una floristería como la suya, para ese día ya habrán cerrado.
Además de ser pioneras del arte floral en Cangas de Onís y durante casi dos décadas, Maripi y Carmen también tuvieron otra floristería en Arriondas / Les Arriondes con el mismo nombre, El Jardín.