La jueza imputa por homicidio al autor de la patada a David Carragal
Los dos jóvenes tendrán que responden por su responsabilidad en un delito de omisión del deber
La jueza ha acordado la imputación del joven de 19 años que propinó una patada que le costó la vida al profesor pixueto David Carragal, de 33 años, como presunto autor de un delito de homicidio, mientras que los dos jóvenes que le acompañaban tendrán que responden por su responsabilidad en un delito de omisión del deber de socorro.
La jueza de instrucción número 4 de Oviedo ha emitido un auto por el que declara la competencia del Tribunal del Jurado para asumir la causa y acuerda la imputación de J.C.C. como presunto autor de un delito de homicidio.
Los otros dos jóvenes que le acompañaban el día de la agresión, R.B.D. y A.S.S. serán juzgados únicamente por no haber auxiliado a la víctima, mientras que se sobresee provisionalmente la causa contra ambos por el delito de homicidio.
La agresión tuvo lugar en la madrugada del 11 de junio del pasado año durante las fiestas del barrio ovetense de La Florida.
El pasado lunes, día 2, se celebró una comparecencia ante el juzgado en la que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa expusieron su posicionamiento sobre los hechos imputados a los investigados en aplicación del artículo 25 de la Ley del Tribunal del Jurado.
En esa comparecencia, la Fiscalía únicamente imputaba a Jorge C.C. por un delito de homicidio doloso y pedía el sobreseimiento hacia Ramón B.D. y Antonio S.S.
El abogado Ángel Luis Bernal, que ejercita la acusación particular, solicitó la imputación de los tres jóvenes: del autor material de la patada por un delito de homicidio doloso y de los otros investigados por omisión del deber de socorro.
La defensa negó en todo momento que J.C.C. fuera el autor material de la muerte.