Fuente: TPA/EFE, 12 de junio. 2019 16:33

La marcha del aluminio saldrá mañana de Avilés y llegará a Madrid el lunes 24

Los trabajadores de Alcoa Avilés exigen decidir el futuro comprador de la planta

El comité de Alcoa Avilés espera una solución antes de llegar a la capital

Los miembros del Comité de Empresa de Alcoa en Avilés emprenderán este jueves lo que han denominado 'La marcha por el aluminio', una caminata a pie desde la fábrica hasta Madrid realizada a lo largo de 12 etapas hasta el 24 de junio.

Una lucha a contrarreloj, puesto que la fábrica de aluminio tiene de plazo hasta el próximo día 30 para buscar una solución en forma de inversor que evite el cierre y el consecuente despido de las plantilla.

Pese a que existen dos inversores interesados, el fondo alemán Quantum Capital Partners y el suizo Parter Capital, los representantes de los trabajadores se muestran desconfiados, dado que no conocen en profundidad los proyectos de compra que presentan.

La marcha no será muy numerosa, porque, en principio, solo será realizada por los integrantes del Comité de Empresa, aunque a lo largo del itinerario se podrán sumar puntualmente otras personas.

Según ha explicado el presidente del Comité, José Manuel Gómez de la Uz, eso permitirá que la logística sea más sencilla.

Además de los correspondientes permisos antes las delegaciones de Gobierno de las tres comunidades autónomas afectadas por la marcha, los sindicalistas están buscando equipamientos donde poder hacer noche.

"La intendencia es muy complicada, pero, como somos poco volumen, estamos pudiendo hacerlo. Lo que pedimos a la gente es que nos acompañen en etapas puntuales", ha declarado Gómez de la Uz.

Se embarcan en esta dura movilización en el convencimiento de que es posible buscar una solución factible para la fábrica de Avilés, ya que, de lo contrario, aseguran que no estarían luchando desde hace ocho meses en la consecución de ese objetivo.

El comité de Alcoa Avilés espera una solución antes de llegar a Madrid

Los trabajadores de Alcoa Avilés esperan que haya una solución para la planta antes de que lleguen a Madrid con la marcha del aluminio que iniciarán mañana.

Así se lo han trasladado esta mañana a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a la que han contado los detalles de la marcha y las inquietudes con las que caminarán hasta Madrid.

La alcaldesa les ha mostrado su apoyo y confía en que las negociaciones den frutos cuanto antes.