La pesca artesanal se reivindica como valor de futuro por el impacto que genera
El proyecto 'Cabfishman' analiza el potencial de este tipo de pesca de proximidad
Un euro gastado en la compra de pescado procedente de la pesca artesanal genera más empleo en la economía asturiana que ese euro gastado en cualquier otro producto, según un estudio realizado por la investigadora del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio de la Universidad de Oviedo, Laura García de la Fuente.
Se trata de un trabajo de ámbito europeo, el proyecto 'Cabfishman', que analiza el potencial de este tipo de pesca de proximidad y que ha explicado la investigadora, en una entrevista en TPA Noticias Matinal.
El futuro de la pesca es el de la pesca artesanal, concluye la investigadora. Una pesca de proximidad que es mayoritaria en Asturias.
El proyecto europeo Cabfishman en el que ha participado durante los últimos cuatro años ha servido para conocer la riqueza que genera en su entorno y analizar sus posibilidades.
La investigación pone de relieve otro aspecto: es una actividad que no solo abastece de alimentos, sino que tiene una dimensión cultural y patrimonial importante; pero que afronta el reto del relevo generacional.