Fuente: RTPA, 22 de agosto. 2021 19:51

La plaza de toros de Oviedo albergará eventos con hasta 5.000 espectadores

La plaza de toros de Oviedo en ruinas

El Gobierno local descarta que vuelvan a celebrarse corridas en el coso de Buenavista

La plaza de Toros de Oviedo lleva 14 años cerrada. Sin uso y declarada en ruina por el Ayuntamiento. En la actualidad se están haciendo los pliegos para la redacción del proyecto de rehabilitación del coso y convertirlo en un recinto para conciertos y otros usos con capacidad para 5.000 espectadores. El Gobierno local, de PP y Ciudadanos, ha descartado esta semana que vuelvan los toros.

La plaza de toros de Oviedo lleva cerrada 14 años. Tanto la fachada exterior con el interior de la plaza está en ruina, invadida por los árboles y la vegetación.

En San Mateo del año 2007 se celebró la última corrida taurina con Jesulín de Ubrique, El Cordobés y Rivera Ordoñez.

La plaza tiene 132 años, y llegó a tener tres pisos de altura. Uno se perdió en un incendio en los años 30.

Siempre fue además sitio de celebración de otros espectáculos como conciertos.

El visto bueno de Patrimonio se debe a su grado de protección como "integral monumental". Tanto los vecinos del barrio de Buenavista como el Ayuntamiento de Oviedo apuestan por rehabilitar la plaza para celebrar eventos con hasta 5.000 espectadores, añadiendo una cubierta retráctil, que se mueva según necesidades.

Y también recuperar el tercer piso. Eso sí, el Gobierno local, de PP y Ciudadanos, ha descartado que vuelvan a celebrarse corridas taurinas en el coso de Buenavista.