La revisión del plan que permitió construir el geriátrico de Felechosa se hizo en un tiempo récord
El encargado de la oficina técnica reconoce que hubo una implicación especial del entonces alcalde
El encargado de la oficina técnica del Ayuntamiento de Aller, Gabriel Suárez, reconoce que la revisión del plan parcial del municipio, que permitió construir el geriátrico de Felechosa, se realizó en un tiempo récord.
En su declaración ante la UCO, a la que ha tenido acceso TPA, reconoce que hubo una implicación especial del entonces alcalde, Pérez Villalta, al tratarse de un proyecto de interés para el concejo.
Ante los investigadores justifica el informe favorable que como técnico emitió para iniciar el movimiento de tierras en la zona, para el estudio geotécnico, y asegura que cuando se enteró de que el Montepío comenzó a edificar sin licencia, lo puso en conocimiento de sus superiores.
La UCO pone el acento en que se tardó más de año y medio en iniciar el expediente sancionar y se plantea si el alcalde dio algún tipo de orden para que se paralizara el informe a la espera de contar con la licencia de obra y la modificación del plan parcial.
El técnico reconoce que en el año en el que se detectó la infracción urbanística, en 2009, hubiera sido una infracción grave y no leve como se produjo finalmente.
En su declaración, también apunta que la licencia para la obra fue por un coste de 10 millones de euros, frente a los 30 que costó realmente, y argumenta que es habitual fijar un precio inferior para pagar menos tasas.