La semana más complicada del verano para la Guardia Civil
La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón considera fundamental la protección de la mujer
Encaramos la semana con más celebraciones del año, la del 15 de agosto. En el Principado se suman eventos como los fuegos de Gijón / Xixón, las fiestas en el oriente asturiano o el Descenso Folclórico del Nalón.
Eso exige un mayor esfuerzo de los cuerpos de seguridad. En TPA Noticias hemos hablado con el jefe de operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, el comandante Emilio González Medina, que dice que es el periodo de más trabajo para sus agentes.
Sus prioridades se centran por ejemplo en atender a las mujeres pero piden también precaución en los Picos de Europa. En la montaña no hace falta que sea fiesta para tener problemas en un época de gran afluencia. Desde la Guardia Civil de Gijón piden prudencia en la montaña, tras un verano con varios rescates en los Picos de Europa, entre ellos el de dos grupos de scouts.
La época estival es la de más trabajo en la comandancia de Gijón y los puntos más conflictivos se reparten entre las zonas turísticas, ya sea en la montaña o en la costa, y las grandes aglomeraciones, por los distintos festivales.
La población se duplica y es en esta época donde más intervenciones se producen. Desde la comandancia, consideran fundamental la protección de la mujer.