La senda del Bosque Mágico, un recorrido por el mundo celta
El camino nos conduce por zonas de pasto de ganado y restos de la industria minera
Con salida desde La Pruída, la senda del Bosque Mágico comienza acercando al visitante a los elementos que configuran el paisaje de Degaña. Zonas de pasto de ganado a gran altitud y restos de la industria minera, acompañan el inicio de la ruta.
El recorrido, apto para toda la familia, suma seis kilómetros, ida y vuelta, atravesando los restos de la vieja cantera de mármol, cuyas piedras viajaron en tiempos de Carlos III a Madrid. A partir de ese balcón privilegiado, entramos en la zona temática celta.
Los niños del concejo fueron los primeros en recorrer el Bosque Mágico, después de que la Asociación Entremís acondicionara la senda y colocase la señalización. Acompañados en aquella ocasión de un druida, fueron conociendo el significado de los distintos símbolos celtas que se han dispuesto en el recorrido.
Nos adentramos en el bosque de robles, hayedos, acebos, tejos. Variedades autóctonas que acompañan la senda, donde las aguas de los arroyos de los neveros, se unen conformando un paisaje único que discurre camino al nacimiento del río Ibias.
Para los más exigentes, a los que el paseo se les haga corto, una de las mejores opciones es continuar camino hasta las Lagunas de Chagüeños.