La sentencia reprocha a Marta Renedo que intentara involucrar a sus superiores en sus delitos
Señala que la falta de intervención de las exconsejeras en estos hechos es de una evidencia aplastante
La justicia, además de condenar con nueve años de cárcel a Marta Renedo, le reprocha que tratara de involucrar en sus maniobras delictivas a sus superiores.
En concreto, dice que atribuyó a las ex consejeras de Cultura Ana Rosa Migoya y Encarnación Rodríguez Cañas la orden de contratar a personal para la administración a través de ASAC y de realizar a cambio facturas falsas.
La sentencia señala que la falta de intervención de ambas, por las que en el caso de Migoya llegó a ser investigada, "es de una evidencia aplastante".
En el caso de Carlos Madera, ex director general de Cultura, la contratación de su cuñada en ASAC, dice la sentencia, que puede levantar sospechas pero que en modo alguno es una certeza, que es como se han de acreditar las cosas en Derecho Penal.
La sentencia, además, pide al Ministerio Fiscal que investigue por qué ASAC transfirió a una empresa de Marta Implants Mounts 223.000 euros que no salieron de las arcas del Principado, ni fueron en pago por ningún servicio.
Teme la Audiencia Provincial que estemos ante un posible delito de blanqueo de dinero, que señala, es distinto del que se ha juzgado en este proceso.