La jueza del caso Hulla no baraja trasladar, de forma inminente, la causa al TSJA
Teresa Mallada pasará el día 24 de junio a ser aforada
Según ha podido saber TPA Noticias, la jueza del caso Hulla no baraja trasladar, de forma inminente, a la Sala Civil y Penal del TSJA la parte del caso Hulla por la que continúa investigada Teresa Mallada y el resto de la corporación de Aller entre 2008 y 2010 .
La diputada electa del PP, que recogió su acta el lunes, pasará el día 24 de junio a ser aforada, lo que supone que la jueza que instruye el caso Hulla no puede tomarle declaración ni adoptar ninguna decisión que afecte a sus derechos fundamentales; pero sí puede continuar con las diligencias y los trámites que considere oportunos para esclarecer los hechos.
Según fuentes judiciales la magistrada no baraja trasladar, de forma inminente, la causa al TSJA, que es la competente para los aforamientos regionales. De hacerlo, en un futuro, lo más previsible es que sólo se traslade la parte que afecta a la cesión gratuita de los terrenos para construir el geriátrico de Felechosa.
Toda la corporación de Aller, entre 2008 y 2010, incluida Teresa Mallada, está siendo investigada por esa decisión aprobada en un pleno municipal.
Fuentes judiciales recalcan que, para que la causa sea trasladada al TSJA, tiene que venir acompañada de una exposición motivada en la que se atribuya algún delito, aunque sea de forma indiciaria, al aforado.
Una de las defensas, la del constructor de geriátrico, ha solicitado en el juzgado precisamente que se instruya como pieza separada lo relativo a la corporación de Aller. Una petición que está pendiente del informe de la Fiscalía.